jueves, 28 de marzo de 2013

Visitas del pasado.

Una lágrima cae por su mejilla, cae y cae pero nunca llega a tocar el suelo. Nadie más puede notarla, nadie más la ve. Pero él siente como las ácidas lágrimas que noche tras noche derramaron esos ojos grises han dejado un rastro de cenizas ardientes que le queman la piel, desgarran su corazón poco a poco y que le acabarán consumiendo por completo. Le gustaría que nada de aquello hubiera pasado, pero no quiere olvidar, no quiere dejar ir a los recuerdos. No quiere asumir lo que pasó, a pesar de que es plenamente consciente de ello. Porque diga lo que diga la gente, aunque ella ya no esté él todavía sueña con su risa aquellas lluviosas tarde de otoño, con sus ojos, siempre con la mirada perdida; con sus frágiles manos acariciándole con ternura...
Otra lágrima cae al recordar. Intenta frenar ahora, sabe que todavía puede, pero también sabe que no lo hará. Los demás intentan sacarlo de su burbuja, le dicen que lo supere ya, que el tiempo lo cura todo, que encontrará a alguien más y otras frases vacías dichas por compromiso. Hace tiempo que él dejó de oírlas. Los muros de su prisión se hicieron cada vez más gruesos hasta aislarlo completamente del resto.Le miran con compasión desde el día del Incidente, aquel día gris que se derrumbó el mundo (su mundo), aquel día que por mucho que le duela tan solo es una mancha borrosa del color de la sangre. Aun ahora no sabe exactamente lo que pasó, solo recuerda ruido, confusión y los grandes ojos de ella húmedos mientras se apagaban. Recuerda como ella le sonrió y le acarició dulcemente la mejilla.
La tercera lágrima está ya cayendo. El dolor lo envuelve y la soledad oprime su pecho hasta dejarlo sin respiración. Grita desesperado, una y otra vez grita su nombre con fuerza sin esperar respuesta alguna. Y como si cuervos salieran de su garganta maldice ese diabólico día hasta que su propia voz lo abandona.
Finalmente un mar de lágrimas ardientes se precipitan por sus mejillas, caen y caen pero nunca llegan a tocar el suelo, porque antes de que eso suceda la más profunda oscuridad las atrapa entre sus garras pra no dejarlas escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario